El suplemento por excelencia

El suplemento por excelencia

Me han preguntado varias veces cuál es el suplemento más importante, o que si tuviera que elegir sólo uno con cuál me quedaría. Definitivamente, si debo elegir un suplemento que colocar después de una buena proteína es la Creatina Monohidrata, y es que no hay suplemento cuya relación efectividad-precio sea mayor.

Los estudios realizados sobre la Creatina Monohidrtada son incontables y cada año aprendemos más de ella. Es sin lugar a dudas el suplemento más estudiado y el que ha demostrado tener resultados sin dudar.

Los beneficios de ingerirla son varios: aumento de masa muscular, incremento de la fuerza, recuperación muscular, aumento de la energía, etc... A algunos les puede sonar que es mucha promesa de un sólo suplemento pero la realidad es esa. Consumirlo es 100% legal (si es que eres un atleta de alta competencia) y no tiene efectos secundarios registrados siempre que se consuma en la medida indicada.

Lo que si vale mencionar es que es un suplemento ingrato, es decir, si dejas de tomarlo, perderás lo conseguido. Años atrás se hablaba un de ciclo de carga, mantenimiento y descanso, cosa que lo hacía sonar a esteroide anabólico y hasta causaba temor meterte algo de lo que tuvieses que descansar luego, sin embargo los estudios modernos demostraron que con 0.1gr de creatina por kilogramo de peso al día es suficiente para gozar de sus beneficios. Los resultados no son inmediatos, estos se empezarán a ver recién a partir del día 30 de su ingesta aprox, y si lo dejas de tomar... ya sabes porqué lo llamo ingrato.

Sientes que te haz estancado en tu progreso? dale la oportunidad a la Creatina Monohidrata, es económica y te aseguro que te sorprenderá, eso sí, mucha constancia, como en todo!!!!!

Eduardo Hooker

Regresar al blog